RESULTADOS ENCUESTA AMBIENTE LABORAL REALIZADA POR CGT A LA PLANTILLA DE OFICINAS

2016

Estos son los resultados de la encuesta sobre ambiente laboral en oficinas cuyo plazo finalizó en el mes de mayo. Hemos de aclarar que la tardanza en daros a conocer estos datos se debe a la decisión de priorizar otros asuntos que consideramos más relevantes.

La Encuesta la concebimos tras la irrupción del POOL de Bajo Desempeño cuya definición, comunicación y primeras consecuencias fue tremendamente distinto según Zonas y Territoriales. Por eso, y dado que no logramos una posición sindical unitaria en la interpretación del Pool y lo que significaba para la estabilidad en el empleo, el recurso a la Encuesta como modo de activar la atención de la plantilla expuesta al POOL BD, lo pusimos en marcha un tanto tarde. El trabajo de explicación de lo que perseguíamos con ella fue coetáneo con la negociación y firma exprés del ERE en el Banco Santander, lo cual acaparó la atención al completo tanto de la plantilla como de nuestro sindicalismo por lo que de precedente cercanísimo representó, no sólo ya su contenido, sino hasta su propia gestación, ausencia de confrontación sindical, ausencia de espacio unitario alguno, y firma exprés por parte de quienes lo suscribieron.

Optamos por priorizar la labor explicativa de lo ocurrido en el Santander y el miedo que alimentaba en BBVA y casi a continuación nos encontramos con los 14 despidos de todos ya conocidos en BBVA, con el movimiento sindical que generó que consideramos era y es la prioridad sindical actual y del que nos sentimos moderadamente orgullosos.

Creemos que es un buen momento para dar a conocer estos datos y extraer consecuencias de los mismos. Están a tu disposición y nosotros a tus comentarios.

Agosto 2016

 

Salir >>>