LA CGT VA A LA JUNTA DE ACCIONISTAS

       El próximo día 9 de Marzo se  celebrará la Junta de Accionistas del BBVA en Bilbao. Estamos ante el acontecimiento más importante para una gran empresa, es el momento de hacer balance del año anterior y explicar el proyecto para el año que hemos iniciado. Se trata de dar explicaciones a los “dueños” de qué se ha hecho en el ejercicio, cómo han salido las cuentas, qué circunstancias se han afrontado y qué estrategias y perspectivas marcarán el nuevo año

      Para los trabajadores también es importante la Junta de Accionistas, nos preocupa la marcha de la empresa, y además tenemos mucho que decir sobre los planes de futuro y sobre aquello que ha ocurrido este último año. Existe un buen número de problemas reales de los trabajadores de este banco, algunos nuevos y otros muy enquistados a base de no poner soluciones, que no son conocidos por la opinión pública y que tienen sus consecuencias en los resultados.

      Si en otras ocasiones no hemos creído oportuno intervenir en la Junta, aunque siempre hemos expresado nuestra opinión, hoy nos parece que dadas las circunstancias, nuestra opinión debe llegar a este ámbito de decisión.

       Queremos dar nuestra opinión que vaya más allá de los meros datos económicos, que olvidan a los miles de hombres y mujeres que los hacen posible. Queremos explicar que los altos beneficios no son producto de la habilidad de determinadas inversiones, que suponen un  trabajo bien hecho, millones de horas en prolongaciones de jornada no pagadas, compañeros con depresión, estrés, infartos, y muchas cosas más.

      Si te parece oportuno que exista una voz diferente, que no va a lamentarse, ni a mendigar una compensación por las deterioradas condiciones de trabajo, si crees que alguien tiene que decir que este Banco puede y debe crear emplear estable, y crees que esa voz, es la de CGT y es importante que se oiga en la Junta de Accionistas y si además tienes acciones, puedes delegar a favor de nuestro Secretario General, José Carlos García Moreno, enviando fotocopia de la tarjeta de asistencia, o si te es más cómodo una vez hayas recogido el obsequio, envía la tarjeta firmada a los locales de nuestra sección sindical.

SECCIÓN SINDICAL ESTATAL DE CGT
Of. 1169
Marqués de Corbera, 33
MADRID

       Cuantas más delegaciones nos facilitéis, mejor se amplificará el mensaje que CGT en vuestro nombre va a trasladar. Si tienes algún problema a la hora de delegar, ponte en contacto con nuestros delegados, o llama a los teléfonos de la sección sindical.

Febrero / 2002