SEGUIMOS MOVILIZÁNDONOS
EN DEFENSA DE LAS COLABORADORAS




Todos conocemos la situación de bloqueo en que se encuentra la continuidad de las Colaboradoras Médicas y el poco tiempo que tenemos para tratar de resolverlo positivamente. Recordamos que la prórroga en SCH y Banesto es hasta el 31 de agosto, en el Urquijo hasta el 30 de septiembre y en BBVA hasta el 31 de diciembre.

También conocemos el poco interés que en la práctica demuestran tanto los bancos (que no han firmado el acuerdo propuesto por la CAM) como las de las Administraciones (la propia CAM y el Ministerio de Trabajo) rozando el incumplimiento de sus promesas electorales.

La CGT no obstante, mantendrá el próximo día 17 una reunión con el Ministerio de Trabajo para intentar desbloquear la situación.

Al tiempo que estábamos tratando junto al resto de Sindicatos la puesta en marcha de las movilizaciones que todos habíamos anunciado, tenemos conocimiento de que en varios bancos CCOO y UGT estaban repartiendo un comunicado convocando concentraciones propias.

Volvemos a lamentar y denunciar el afán de protagonismo de estos sindicatos que pone en peligro la conveniente unidad de acción que haga más fácil la consecución de objetivos pero, entendiendo la necesidad de que se movilice el mayor número de trabajadores, convocamos esas mismas movilizaciones (de delegados el próximo viernes 11 ante la Consejería de Sanidad de la CAM y en los Bancos con Colaboradora) y

CONCENTRACIÓN DE TRABAJADORES
Miércoles 23 de junio a las 19 horas
Ministerio de Trabajo y SS
Departamento de Ordenación Económica de la Seguridad Social
C/ Jorge Juan, 59 (esquina c/ Alcalá)

 


Esperamos que estos sindicatos reconsideren su actitud y sean tan partidarios de la unidad de acción que reclaman los trabajadores como somos en CGT haciendo todos los esfuerzos posibles para que las convocatorias sean hechas de forma unitaria por todos los sindicatos. Estas convocatorias deben ser urgentes dado el poco tiempo que nos queda para la resolución positiva que permita el mantenimiento y extensión de las Colaboradoras Médicas.


8 de junio de 2004

 

 

CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO
(CGT)

Secretariado Permanente