MOVILÍZATE
EN DEFENSA DE LAS COLABORADORAS



Como continuación a nuestro comunicado anterior, os informamos que el pasado jueves día 17 hemos mantenido una reunión con la Dirección General de Ordenación Económica de la Seguridad Social, es el Organismo del Ministerio de Trabajo responsable del tema de las Colaboradoras. Nos han confirmado que, debido a un informe en el que se desaconseja legislar sobre Colaboradoras por estar transferida la competencia de Sanidad, está paralizado el proceso de aprobación de la Orden Ministerial que para los Bancos, supuestamente, desbloquearía la situación.

Tras las concentraciones de delegados del pasado viernes 11 de Junio ante la Consejería de Sanidad de la CAM y ante los Bancos con Colaboradora, nos corresponde a todos y todas demostrar nuestro interés como trabajadores para que estudien y reconsideren la puesta en vigor de dicha Orden Ministerial.

Por lo tanto, demuestra tu voluntad de defender las Colaboradoras acudiendo el próximo miércoles a la

 

CONCENTRACIÓN DE TRABAJADORES
Miércoles 23 de junio a las 19 horas
Ministerio de Trabajo y Seguridad Social
Departamento de Ordenación Económica de la Seguridad Social
C/ Jorge Juan, 59 (esquina c/ Alcalá)

 

Una buena respuesta por parte de los trabajadores es imprescindible para el desbloqueo de este tema. No nos queda demasiado tiempo para su resolución y tenemos que aprovecharlo para demostrar a todas las partes implicadas que nuestro interés es legítimo y el mantenimiento y extensión de las Colaboradoras ayudaría a solucionar la situación de la sanidad de la comunidad de Madrid, mientras que su cierre contribuiría a colapsar aún más dicha situación. Todavía estamos a tiempo.

 

ACUDE A LA CONCENTRACIÓN
POR EL MANTENIMIENTO Y EXTENSIÓN
DE LAS COLABORADORAS


Madrid, 21 de Junio de 2004

 

CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO
(CGT)

Secretariado Permanente